Las brevas de Jimena, en el mercadillo dentro del proyecto Degusta Jaén

Iniciativa impulsada por la Diputación con respaldo municipal

18 jul 2018 / 08:07 H.

La Diputación promovió la presencia de la breva de Jimena en el mercadillo semanal, dentro de “Degusta Jaén”. Alcalá la Real forma parte de esta campaña, que recorre nueve municipios jiennenses y con la que colaboró el Ayuntamiento. El alcalde, Carlos Hinojosa; el diputado provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, y la edil de Empleo, Comercio y Turismo, Eva Bermúdez, visitaron la muestra.

Bruno manifestó: “Con Degusta Jaén queremos poner en valor productos frescos y de la huerta, difundir los de la tierra y ofrecer la posibilidad de adquirir y degustar los de la provincia, aquellos que muestren calidad, estén recién cogidos y que ayudan a respetar el medio ambiente, evitando kilómetros de combustible que suponen los grandes traslados”.

El responsable indicó que 174 empresas forman parte ya del proyecto Degusta Jaén y que casi mil trabajadores fijos desarrollan su actividad en ellas, lo que ayuda a fijar y consolidar población. Hinojosa dijo que el proyecto apuesta por las bondades del territorio, por la calidad de los productos agroalimentarios.