Las abultadas liquidaciones escuecen en la Fuente del Rey

La asociación Fuensomella asegura que un importe tan alto es injustificado

03 may 2021 / 13:23 H.
Ver comentarios

Con recibos en la mano, Santiago Collado, presidente de la asociación Fuensomella, que representa a propietarios de la urbanización Fuente del Rey, asevera que parcelistas reciben estos días unas liquidaciones que son, prácticamente, el doble de las giradas en el año 2010. Indica que se ha empezado por la unidad 9.6, que tiene solo veinte inmuebles, pero que se espera que sigan notificándose los recibos y que sea con importes en esa línea. De acuerdo con sus números, se pasa de una estimación de coste de 3,67 millones de euros a otra de 6,65.

Collado dice que esta desviación carece de justificación, ya que las liquidaciones se envíen si un desglose. Deja claro que este dinero no se pagará, ya que se constituirán avales o fianzas, aparte de que el asunto es objeto de dos contenciosos-administrativos, uno de “Fuensomella” y otro de uno de los propietarios. También adelanta que se harán alegaciones ante el Ayuntamiento ante la disconformidad con la cuantía reclamada.

El representante de los vecinos manifiesta que, hasta en cinco ocasiones, se ha pedido al Ayuntamiento el expediente completo, pero que la Administración local hace caso omiso. Muestra su extrañeza con estas reticencias y denuncia que desde 2010 no hay documentación. Además, opina que el equipo de Gobierno actual, encabezado por el popular Marino Aguilera, no responde a las expectativas creadas de alcanzar una solución satisfactoria para todos.

Para más inri, “Fuensamella” critica que, pese a estas desviaciones en el coste de la urbanización y al precio que se paga por la contribución en esta zona, la ejecución de la obra está plagada de “deficiencias”. Entre ellas menciona, los baches y el deficiente pavimento, la ausencia de teléfono fijo, el “insuficiente” mantenimiento de las zonas verdes, el mal estado de las baldosas del acerado, la presencia de malas hierbas en la vía pública, el hundimiento de arquetas y alcantarillas y unas farolas que, a su juicio, no tienen calidad. Collado insta a un asfaltado general y a que se limpien las calles.

Residencial con unas 250 parcelas

El presidente de Fuensomella estima que en la Fuente del Rey hay unas 250 parcelas y en torno a doscientos propietarios. Destaca el entorno natural inmejorable de este resi- dencial, aunque denuncia el lastre que suponen las “deficiencias”. También lamenta que el equipo de Gobierno actual no haya realizado una auditoría sobre el proceso de urbanización.

Alcalá