La Plaza del Ayuntamiento será objeto de reordenación

    19 dic 2019 / 17:06 H.
    Ver comentarios

    Medida para mejorar la Plaza del Ayuntamiento, centro neurálgico de Alcalá la Real. El área de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana anuncia cambios en la zona de aparcamiento. Por un lado, se disminuyen las plazas reservadas para personal municipal —de lunes a viernes entre las ocho de la mañana y las tres de la tarde—. En segundo lugar, en el lateral de la calle General Lastres —Bordador— el estacionamiento se hará en línea y no en perpendicular a la plaza como hasta ahora. El objetivo es facilitar el paso de vehículos. En cuanto al área de carga y descarga, localizada en la parte inferior del lateral próximo a Alonso Alcalá —Braceros— no se prevén variaciones.

    La zona es muy transitada, sobre todo, cuando el Ayuntamiento permanece abierto y hasta ahora son frecuentes problemas circulatorios derivados del tránsito de automóviles que coincide con la presencia de automóviles estacionados. La actividad decrece sensiblemente por las noches y los fines de semana ya que, desde mayo de 2018, la Policía Local se trasladó su jefatura hasta Villa Elena, lo que supone que el Ayuntamiento esté cerrado.

    Uno de los objetivos del equipo de Gobierno formado por el Partido Popular y Ciudadanos es reactivar la Plaza del Ayuntamiento y el resto del casco antiguo, que se enfrenta, desde hace años, a un problema de despoblamiento y de pérdida de negocios, que supone un proceso de decadencia.

    Alcalá