La piscina de verano abre hoy con la obligación de que el usuario pida cita

La edil Paloma Moyano detalla el programa de Juventud y Deportes

27 jun 2020 / 11:05 H.
Ver comentarios

La concejal de Juventud y Deportes, Paloma Moyano, presentó la programación estival de ambas áreas. Entre los contenidos sobresale la apertura, hoy mismo, de la piscina de verano. Para utilizar las instalaciones próximas al ferial son obligatorios la inscripción y el pago con tarjeta.

Las directrices de la temporada son tarifas deportivas al 50%, salvo en la piscina de verano y actividades variadas, que combinan la formación y el ocio, con propuestas que visitarán las aldeas.

Entre los contenidos se encuentra el cine de verano, con proyecciones gratuitas, a las diez de la noche de sucesivos viernes, en la explanada contigua al edificio de la piscina cubierta, Ribera Alta, Charilla, Santa Ana, Ermita Nueva, las pistas de El Coto, las de la Avenida de Portugal y La Rábita. Volverá el senderismo nocturno, aunque con plazas limitadas y un recorrido por las áreas rurales. Se espera una clase magistral de bachata, con varias sesiones y hasta cien participantes, en el recinto ferial. Igualmente se impartirá un curso de monitor de ocio y tiempo libre, aparte de talleres de danzas urbanas e iniciación al cortometrajes. Por otro lado, se prevén unas jornadas de actividades inclusivas. En cuanto al plano de actividades en contacto con la naturaleza se preparan una visita al barranco del Río Verde, una sesión de rafting y un itinerario por la vía ferrata de Archidona (Málaga). Moyano destacó la variedad y el interés de las propuestas a fin de adaptarse a la demanda social.

Alcalá