La peña levantinista de Alcalá la Real dejará de ser Pundonor Rubiales 17

Pedro Luis Fuentes habla de reacción a los “escándalos” de la Federación

19 may 2022 / 14:15 H.
Ver comentarios

El goteo de revelaciones sobre el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) publicadas, principalmente por El Confidencial, durante las últimas semanas, comienza a tener efectos, aunque sean simbólicos y de imagen. Luis Rubiales sigue sin dimitir, pero, por lo pronto, se queda sin la peña que ha llevado durante años su nombre.

Así lo confirma el vecino de Alcalá Pedro Luis Fuentes, máximo responsables de la peña de aficionados del Levante Pundonor Rubiales 17, fundada en el año 2007, cuando el máximo dirigente federativo era todavía jugador. En este sentido, Fuentes, indica que reunidos miembros y simpatizantes de “Pundonor Rubiales 17” y tras analizar las informaciones periodísticas sobre la “lamentable trayectoria” del exfubolista, se acordó, por unanimidad, la disolución. “Creamos el colectivo al amparo del amor por nuestro club y la admiración a quien le dio nombre. Hoy tristemente no podemos concederle el honor de dar nombre Rubiales, a quien ya no profesamos admiración alguna ni le consideramos portador de los valores que históricamente han distinguido a nuestro club. Luis Rubiales hace tiempo que dejó de ser Pundonor”, manifiesta el responsable.

Sin embargo, no se trata de un punto final, sino de una interrupción temporal. En este sentido, Pedro Luis Fuentes anuncia que el nuevo nombre elegido será Morales 11 o Fernando Reyes, “El Pájaro”. “Se lo otorgaremos a alguien que realmente viva en los valores del club. Una persona que sí lleve con dignidad el nombre del Levante Unión Deportiva por el mundo”. declara a Diario JAÉN. Destaca la alegría de cuando se presentó la entidad, un encuentro en el que asistieron directivos del club “granota” y otras personas, como Juan Carlos Ávila, otro aficionado con raíces en Alcalá la Real.

Como muestra de decepción, prosigue este emigrante que regresó a la ciudad de La Mota tras una etapa en Valencia: “Nos resulta muy triste recordar a aquel jugador peleón y combativo que se ganó el sobrenombre de Pundonor y que hoy en día, desde la atalaya de la RFEF, ha cambiado el valor de la humildad por la soberbia, la lealtad por el olvido. Ya no le interesan los aficionados de a pie del Levante, aquellos que, orgullosos, recorrimos los campos de España con nuestra bandera levantinista de Pundonor Rubiales 17. Ya somos demasiado humildes para Rubiales quien ahora, empaquetado en traje y corbata, nos mira por encima del hombro y con desprecio. Sólo le interesa el poder, los áticos de lujo, los coches oficiales, las cenas y comidas. Todo lo que predicaba, es mentira: ahora sólo se mueve por los grandes sueldos de la RFEF y de UEFA, por las comisiones que cobra por los ingresos de la Federación. ¡Qué vergüenza!”, afirma. Rubiales ha venido varias veces a Alcalá, donde hay aficionados del Levante.

Alcalá