La oferta de suelo en el Llano de Mazuelos es permanente

Decisión de la agencia AVRA de la Junta para el crecimiento del polígono

14 ene 2020 / 16:25 H.
Ver comentarios

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), dependiente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, convierte en permanente la oferta para la venta de parcelas en el polígono Llano de Mazuelos. Se trata de mantener el precio “ventajoso” para alentar el crecimiento del parque empresarial, situado junto a la carretera A-403 (Alcalá la Re- al-Dehesas Viejas). El tamaño de los solares disponibles oscila entre 694 y los 3.099 metros cuadrados, aunque la mayoría es de 787,50.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real, a través de las concejalías de Desarrollo Económico e Industria, colabora con la Junta de Andalucía en esta iniciativa, mediante el asesoramiento a las personas interesadas y la gestión de todos los trámites necesarios desde el departamento municipal de Apoyo a la Empresa, sito en la Casa Pineda.

La concejal de Industria, Ariadna Cobo, manifiesta, a través de un comunicado: “El emprendimiento es un signo distintivo de Alcalá la Real y desde el Ayuntamiento estamos trabajando para conseguir que este polígono sea un referente en creación de empleo y establecimiento de nuevas empresas”. Para ello, dice, las áreas de Industria y Desarrollo Económico están enfocando sus esfuerzos en lanzar una campaña de promoción industrial para “situar en el mapa” tanto a las firmas como a las infraestructuras locales, de manera que se capten inversores y Alcalá la Real también se conozca “como ciudad para invertir y para vivir”.

El polígono Llano de Mazuelos es una de las principales bases para el futuro económico. Inaugurado hace menos de una década es un espacio con alrededor de medio millón de metros cuadrados, incluidos los viales y los equipamientos. Construido por la Junta de Andalucía, el parque empresarial acoge ya importantes industrias, entre ellas varias del sector del plástico, como Benzaplastic, Taghleef Industries —un almacén logístico—, Flexia Films, Cotexa, Textil Mazuelos y Elemar Embalajes. Próximamente, se tras- ladará hasta el lugar otra compañía relevante de esta actividad, Cintavaz. Por otro lado, están muy avanzadas las obras de GP5, una compañía que contempla la creación de medio centenar de puestos de trabajo. También existen un vivero de empresas y una nave agroalimentaria dependientes del Ayuntamiento. Pese a todo, quedan muchas parcelas disponibles para la instalación de fábricas, talleres y otros negocios.

Alcalá