La Mota se llena de actividades este verano, pero con limitación de aforo

Programación turística centrada en las horas de atardecer y la noche

12 jul 2020 / 13:56 H.
Ver comentarios

La Fortaleza de la Mota cuenta, este verano, con una programación específica centrada en los atardeceres y las veladas. Las actividades suponen aforo limitado u obligación de reserva.

Una de las propuestas que cambia de formato es la fiesta medieval, el 1 y el 2 de agosto, con precio de dos euros y solo 150 personas por día. Las propuestas serán únicamente retratos gigantes y exhibiciones de danzas orientales.

Los jueves y los viernes de julio y agosto, visitas con anfitrión. El 21 y el 28 de agosto volverá el yoga. El 10 y el 24 de julio y el 22 y el 29 de agosto, proyección de películas en el Pósito. El 31 de julio, concierto gratuito de Candle Light. Tampoco costó dinero asistir al atardecer fotográfico de ayer. Este próximo viernes actuará el colectivo Locura Flamenca, iniciativa sin coste para los espectadores para la que será necesaria la reserva. Por último, dentro del folleto se incluyen dos actividades previstas en el mirador de San Marcos, desde donde hay unas vistas panorámicas de La Mota. El 25 de julio, concierto de Rarefolk y el 9 de agosto, observación astronómica. En ambos casos, para asistir no hay que pagar, pero sí hacer la reserva. La programación, impulsada por el Ayuntamiento, cuenta con el apoyo de la marca Tu Historia —de la fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía—, la Junta de Andalucía y la Diputación. Entre los objetivos de la campaña están reivindicar el carácter seguro para el visitante del principal monumento de Alcalá la Real.

Alcalá