La Lotería deja 600.000 euros con el primer premio

Venta de un billete del 25609 en la administración número 2, Solera, situada en la calle Miguel Hernández

16 dic 2018 / 11:34 H.

Día de emociones. La administración número 2, Solera, situada en la calle Miguel Hernández vendió el número 25609, agraciado con el primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional celebrado ayer. Según explica Luis Merino, quien está al frente del negocio con su madre, Rosario Solera, explicó en declaraciones a Diario JAÉN que, en principio, a falta de efectuar mañana lunes las pertinentes comprobaciones, se ha vendido un billete entero —diez décimos—, lo que supone que el premio es de 600.000 euros. El empresario indica que se trata de un billete abonado —es decir, que se envía todas las semanas a las instalaciones de la administración alcalaína—, lo que supone que se comercializó en ventanilla y que las personas beneficiarias son de Alcalá la Real. El 25609 también se distribuyó en Granollers y Llinars del Vallés (Barcelona), Zaragoza capital, Torrejoncillo (Cáceres) y la ciudad de León.

Merino expresó su alegría por haber llevado la fortuna hasta el municipio de La Mota. Mostró su confianza en que el premio supondrá un revulsivo, después de que se haya notado un ligero descenso en la compra de décimos, con visitas al Sorteo Extraordinario de Navidad, que se celebrará el próximo sábado, día 22. De hecho, manifestó su convencimiento de que los vecinos del municipio y de la comarca mantendrán su apuesta por la administración que atiende la familia desde hace décadas.

La administración Solera, ubicada en un lugar estratégico, a solo unos metros del Paseo de los Álamos y las avenidas de Europa y de Andalucía, ha repartido otros premios en los últimos años. Entre ellos, sobresale el primero, en el sorteo celebrado con motivo de San Valentín de 2015. En aquella ocasión la cantidad fue de 130.000 euros. Por otro lado, en el de Navidad de 2017 repartieron un quinto premio. Confía en que la próxima semana también haya agraciados en Alcalá.