La incidencia baja 124,37 puntos en un solo día

    14 ago 2021 / 12:33 H.
    Ver comentarios

    La actual ola del coronavirus por fin da signos evidentes de mejoría. Los datos comunicados ayer por la Junta de Andalucía recogían cinco nuevos contagios, hasta llegar a un global de 2.256. Sin embargo, ese volumen resultaba bastante inferior al de jornadas anteriores, por lo que la incidencia acumulada en dos semanas por cada 100.000 habitantes, cayó, de golpe, 124,37 puntos y quedó en 773,87. Sin embargo, el volumen resulta muy alto.

    Otra cuestión que no resulta positiva es que las curaciones no avanzan al mismo ritmo que los positivos. De hecho, ayer se comunicaron solo dos, de manera que, en la práctica, el número de casos acumulados subió en tres y terminó en 241. Por suerte, la cifra de defunciones tampoco creció y continuaba en 53. Los últimos meses, con muchos contagios pero sin defunciones han reducido de manera significativa la letalidad del coronavirus en Alcalá la Real, que ya se encuentra en torno al 2,3%, o dicho de otra manera, por cada 42,5 positivos se produce un fallecimiento.

    De la evolución positiva de la pandemia dependen cuestiones como la celebración de los festivales Caldea, que, a partir de la próxima semana, toman el relevo de los Festivales de Agosto. Igualmente, si se rebasa la incidencia de mil habría muchas posibilidades de que se aplicaran restricciones, con perjuicio para la economía.

    Alcalá