La feria del queso reunirá a trece firmas de la región

    31 may 2016 / 11:30 H.

    Trece empresas participarán, el sábado y el domingo, en la quinta edición de la Muestra de Quesos Tradicionales, prevista en la Plaza del Ayuntamiento. La compañías presentes son Cervezas Tierra de Frontera y las queserías Sierra Sur, también de Alcalá; Los Balanchares, de la provincia de Córdoba; Quesos Montefrieños y Cortijo del Aserradero, de la de Granada; La Cañada del Capitán, Porticadero, Lácteos Argudo, de la de Málaga; Quesos Doñana, de la de Huelva; Corservilla, de la de Sevilla, y Villaluenga del Rosario, Quesos Andazul y Quesos Montealva, de la Cádiz. La actividad fue presentada por el concejal de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Cristóbal Cano, y José Zamora, del colectivo de productores Quesandaluz.

    La iniciativa se celebrará entre las once y media de la mañana y las tres y media de la tarde, aunque el 4 de junio también entre las siete de la tarde y la medianoche. Los contenidos incluirán degustaciones, una cata y un taller de elaboración del queso fresco a partir de leche de cabra.

    Cristóbal Cano subrayó los beneficios para el casco antiguo de la consolidada convocatoria y las dificultades actuales del sector. El edil valoró la apuesta municipal por la agroindustria, con la presencia de empresas destacadas del gremio. José Zamara subrayó el interés de la feria como fórmula para llegar directamente al consumidor, en una apuesta por la calidad y por la venta directa del género.