La entidad local de Mures disfruta de sus fiestas de San Roque

La jugadora de hockey Carmen Cano, flamante medalla de bronce en el Mundial, se desplaza hasta su aldea natal para vivir las celebraciones

17 ago 2018 / 12:43 H.

Unas jornadas muy intensas. La entidad local autónoma de Mures vive sus fiestas de verano en honor de San Roque. La primera jornada estuvo marcada por una tormenta vespertina, aunque eso no restó ganas de divertirse a los vecinos y los visitantes. En las celebraciones se cuenta con una sorpresa muy especial, la visita de la jugadora de hockey sobre hierba Carmen Cano, reciente medalla de bronce con la selección española en el Campeonato del Mundo. La presidenta se desplazó hasta la aldea, junto con varias compañeras del equipo nacional, para disfrutar de la propuesta en compañía de amigos y familiares. A la entrada de la aldea una pancarta le dio la bienvenida. La joven, autora del gol que metió al combinado en las semifinales, no para de recibir felicitaciones.

En la primera jornada, después de la comida a base de arroz, invitación de la entidad local —que también sufragó la bebida y los aperitivos—, una tormenta con fuerte lluvia, viento, truenos y abundante aparato eléctrico deslució las fiestas. Durante el almuerzo, una joven se sintió indispuesta, y después de ser auxiliada en el lugar por comensales, fue trasladada hasta Urgencias. No faltó una exhibición de tiro con arco. Tras la tromba de agua, se reanudó la programación e incluso salió la procesión. La verbena correspondió a las orquestas La Rebelión y Media Luna.

La programación continúa hoy, día como conocido como “sanroquillo”, y mañana, “el perrillo”. A las dos de la tarde hay una invitación a migas. Por la tarde, los contenidos siguen con carreras de cintas y un partido de veteranos del Mureño y la Peña del Real Madrid. Las actuaciones nocturnas previstas son las de la orquesta Kacike y el trío Aires Nuevos.

En cuanto a mañana, última jornada de las celebraciones, a las diez de la mañana se disputará un trofeo infantil de fútbol entre el Mureño y el Alcalá Enjoy. Desde las doce del mediodía los conductores habilidosos se medirán en un concurso. Para la una y media de la tarde se espera una fiesta de la cerveza. Desde las seis y media, competición balompédica infantil entre el Mureño, el Alcalá Enjoy y el Castillo. A las ocho de la tarde, pasacalles con batucada y cabezudos. También habrá dos horas de colchón para saltar gratis para los niños. DJ Raúl Vazco y el grupo Versionados cerrarán las fiestas. En los días previos a San Roque se realizó la Semana Cultural.