La empresa Gado dejará este miércoles las pistas de El Coto

La concejal de Deportes dice que la renuncia es por falta de rentabilidad

08 jul 2019 / 12:13 H.

El flamante equipo de Gobierno del Ayuntamiento, menos de un mes después de acceder al poder, debe hacer frente a un nuevo “marrón”. En este caso se trata de la marcha de Gado, la empresa que gestiona las instalaciones municipales de las pistas deportivas de El Coto. La concejal de Juventud, Deportes y Educación, Paloma Moyano, explica, en declaraciones a Diario JAÉN, que la propietaria de la firma ha manifestado que no quiere seguir con el contrato y se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para comunicárselo. En este sentido, precisa que ha remitido, de manera formal, un escrito para comunicar la rescisión, que, según las fuentes, tiene como fecha este miércoles. Moyano agrega que en la pasada legislatura la empresaria ya expresó, de forma verbal, al anterior equipo municipal, entonces en manos del PSOE, su voluntad.

La joven edil de Ciudadanos detalla que se mantienen, desde hace días, reuniones con el secretario, el interventor y el área Contratación para analizar las cláusulas del pliego vigente y ver en qué condiciones puede salir la compañía adjudicataria, dado que no ha cumplido el plazo previsto. En breve, según Moyano, se sabrá qué ocurrirá con las instalaciones y con los dos trabajadores que, junto con la responsable del negocio prestan servicio en el recinto, situado en la zona sur del casco urbano. De acuerdo con la concejal, el argumento para pedir la rescisión es la falta de rentabilidad.

A partir de ahora, entre las posibles opciones están que el propio Ayuntamiento asuma el servicio o que lo haga otra empresa de manera temporal. La voluntad expresada por Paloma Moyano es que se desarrollen con normalidad todas las actividades programadas, como las contempiticiones estivales de fútbol sala y otros deportes. También se verá qué pasa con el Día de la Bicicleta, una actividad realizada generalmente por Gado. La dueña de la firma declina hacer declaraciones sobre la situación.

Las pistas de El Coto, con un coste de más de 750.000 euros, fueron inauguradas hace alrededor de una década. Entre los deportes que pueden practicarse en las instalaciones públicas se encuentran el pádel, el fútbol, el fubtito o la petanca. Por su cercanía a los centros educativos el lugar es muy frecuentado por menores durante el curso académico. La empresa adjudicataria también llegó a gestionar en pasadas legislaturas la piscina cubierta, aunque igualmente acabó por renunciar.