La “casa” de los camioneros

Shell Puerta de Alcalá y Transmota ofrecen comida, ducha y parquin gratuito al colectivo de transportistas

07 abr 2020 / 16:21 H.
Ver comentarios

En los tiempos difíciles es cuando se ve la calidad humana de la gente, incluidos los responsables de las empresas. Con motivo de la actual crisis motivada por la irrupción del coronavirus uno de los colectivos que se ha visto vapuleado por la realidad es el de los camioneros. Para ayudarles surge en la ciudad una iniciativa digna de elogio. El área de servicio Shell Puerta de Alcalá, vinculada con la cooperativa de transportes Transmota, ofrece una hermosa tarjeta de presentación a los profesionales, españoles o extranjeros, que recalan en un municipio para mover en sus tráileres la carga procedentes de las fábricas del municipio.

¿En qué consiste la idea? El despliegue, coordinado por Inmaculada Gutiérrez, la gerente del área de servicio supone brindar, de forma totalmente gratuita, comida, ducha y estacionamiento para los vehículos. De esta manera, los transportistas reciben calor humano en unos momentos muy necesarios.

Justo en la entrada a la tienda de la gasolinera tienen a su disposición la zona de avituallamiento, con un cartel en español e inglés. Allí, los profesionales cuentan con un amplio surtido, que incluye bollería, pan, tapas y otros ingredientes para prepararse un bocadillo, sin olvidar los platos, los cubiertos y las servilletas. También hay gel desinfectante con la finalidad de que se extreme al máximo la higiene. No faltan ni siquiera las cápsulas y un aparato para quien desea prepararse un café. Desde que se implantó —en coincidencia con la declaración del actual estado de alarma— la iniciativa la acogida ha resultado destacada.

En cuanto a las duchas, situadas en el propio inmueble, son un alivio. Por último, el aparcamiento al aire libre es muy amplio —cuenta con decenas de plazas— y dispone de videovigilancia. Además de estacionar la propia flota de Transmota, compuesta por cuarenta vehículos. Hasta ahora se cobraba, con un precio inferior si se usaba el restaurante existente en el recinto —ahora temporalmente cerrado—.

Estos detalles, que son agradecidos por los beneficiarios, surgieron de las vivencias de los propios conductores de Transmota, que deben lidiar con las restricciones derivadas del cierre de fronteras y el cese de la actividad en algunas factorías, a lo que se añade los incómodos requerimientos burocráticos de cada país.

economía. El área de servicio Shell Puerta de Alcalá consta de miles de metros cuadrados. Con vistas a La Mota, se localiza en un punto estratégico, justo en la intersección entre la N-432 y la carretera de Montefrío. Las instalaciones llevan más de una década en funcionamiento y cuentan, además del surtidor, el restaurante y el aparcamiento, dependencias de oficinas y logísticas utilizadas por Transmota. El moderno espacio supone la creación de empleo en el municipio.

Alcalá