La biblioteca abrirá once horas sin interrupción a partir del lunes día 24

En breve recuperará el servicio de trámite del certificado digital

18 feb 2020 / 12:43 H.
Ver comentarios

La biblioteca Carmen Juan Lovera vuelve a tener gestión directa municipal tras un año de externalización. Los detalles de la nueva etapa fueron explicados por el alcalde, Marino Aguilera, y el concejal de Cultura, Juan Manuel Marchal. El nuevo sistema se implantará el próximo lunes, una vez terminado un periodo de transición en el que la empresa adjudicataria del contrato se marchará, una vez completado el proceso de formación del nuevo personal salido de la bolsa de empleo.

La principal novedad es la apertura ininterrumplida, de lunes a viernes, durante once horas, entre las nueve de la mañana y las ocho de la tarde, en un guiño a opositores y estudiantes en general. Los sábados las instalaciones, situadas en el edificio de Capuchinos, estarán disponibles de diez de la mañana a dos de la tarde. Por otro lado, próximamente se recuperará la prestación para obtener el certificado digital. Las ideas del Gobierno local son que vuelva hasta las dependencias el técnico de Cultura y que se amplíe el horario de archivo histórico.

El personal estará formado por la directora, Alicia Arenas, que continuó en su puesto durante la etapa de externalización; el técnico Juan José Rivera, que regresa a las instalaciones, y dos personas de la bolsa, una de ellas a media jornada. Aguilera tuvo palabras de agradecimiento hacia la directora, la empresa que prestó servicio hasta ahora y el personal por su esfuerzo para posibilitar la ampliación del horario de atención.

Alcalá