La bellotada será el 2 de febrero en Los Llanos

    19 ene 2020 / 11:40 H.
    Ver comentarios

    La siembra enmarcada dentro de la iniciativa Gran Bellotada Ibérica está prevista para el día 2 de febrero. El promotor de la iniciativa, José María García, anuncia que los voluntarios participantes se reunirán a las diez de la mañana junto a la ermita de la Verónica. Añade que el lugar elegido para la actividad es el paraje de Los Llanos, concretamente el parque periurbano.

    García manifiesta que actualmente, gracias a las recolecciones del pasado otoño, se dispone de unas 40.000 bellotas. Por ello, a su juicio, de la iniciativa surgirá “la mayor plantación de arboleda autóctona de la comarca”. La idea —detalla— es implicar a los colegios para que colaboren en esta convocatoria de voluntariado. La inscripción para unirse está disponible en un enlace de internet, https://forms.gle/KN3G4FaYsksapep9A. El objetivo es conseguir la mayor participación posible para superar el reto de sembrar todas las bellotas a la vez, aunque en caso contrario harán falta más salidas.

    “Gran Bellotada Ibérica” es una cita contra el cambio climático que persigue que crezcan veinticinco millones de árboles del género quercus —encinas, quejigos y robles— en España y Portugal. Es una fórmula para contribuir a la lucha contra el cambio climático y para preservar los valores medioambientales que caracterizan a la Península. Las mencionadas especies son autóctonas y se caracterizan por su crecimiento lento.

    Alcalá