IU y Alcalá Suma irán en coalición a las elecciones municipales

Candidatura progresista a la izquierda del PSOE

10 mar 2023 / 18:51 H.
Ver comentarios

“Por el bien común” es el lema con el que se presentará en Alcalá la Real una candidatura formada por Izquierda Unida y la plataforma ciudadana Alcalá Suma. La coalición ha sido presentada esta tarde con presencia de buena parte de la lista electoral del 28 de mayo.

El candidato a alcalde es Emilio López, de IU, y de número dos figura Mamen Rosales, de la plataforma. En los siguientes puestos hay miembros de ambos colectivos e incluso independientes. Se trata, por este orden, de Carmen Ruiz, Salvador Corrales, Felipe Sánchez, José Zafra, Mari Luz Fuentes, Mercedes Canovaca, Rafael Cano, José Miguel Gálvez, Dolores Moya, María Aurora Arcos, Indalecio Mesa López, Rosa López, Juan Manuel Martín, Francisca Quintanilla, Francisco López, Yolanda Jiménez, Marina León, Rafael Lozano, Daniel López y de suplentes Lorena Pérez, Enrique Gutiérrez y Ángel Enrique Castillo. En la papeleta aparecerá Izquierda Unida, Alcalá Suma y un nexo de unión por determinar. Prácticamente se ha dado por descartado un acuerdo con Podemos.

En la comparecencia se ha dado a conocer parte de las propuestas electorales, centradas en cuestiones como el empleo, la vivienda o la juventud. A preguntas sobre eventuales pactos de factura, si se apoyaría al PSOE o el PP en caso de necesidad, Mamen Rosales ha dejado claro que las negociaciones serían sobre el código ético, la manera de hacer las cosas y los intereses de los alcalaínos. “Si tenemos fuerza, la negociación, sea con quien sea, va a ser dura”, ha dicho. Emilio López ha dejado claro que el proyecto se debe a las asambleas locales.

Alcalá