IU pide apoyo para Unidas Podemos en las elecciones

    27 mar 2019 / 16:53 H.

    Izquierda Unida sale a la palestra después del fracaso para una candidatura conjunta con Podemos a la Alcaldía y de la disolución de este círculo. En un comunicado afirma que, a pocas fechas del comienzo de “un transcendental periodo electoral” afirma que tras un tiempo de “espera, negociación y reflexión” sobre la confluencia con Podemos no se dieron “las condiciones idóneas para dicho proceso”. No obstante, muestra su esperanza para que ocurra más adelante cuando se encuentren las condiciones desde posiciones comunes.

    IU sostiene que el objetivo primordial ahora es sumar unidad popular y crear un movimiento político social que dé su apoyo en las próximas elecciones generales a Unidas Podemos. Habla de un momento histórico en el que “las derechas más reaccionarias desde la llegada de la democracia” se movilizan y organizan para establecer su “visión intolerante y ultraconservadora de la sociedad”. Por ello cree que es necesaria la participación de la ciudadanía de Alcalá la Real en las próximas elecciones por la responsabilidad histórica por un país con justicia social y unas condiciones dignas.

    Podemos e Izquierda Unida, liderada en Alcalá desde hace años por la portavoz del grupo, Rafaela López, mantuvieron contactos que acabaron la pasada semana sin acuerdo. Según las fuentes es evidente la falta de sintonía entre la candidata a la Alcaldía por IU y buena parte de los componentes del extinto círculo del partido de Pablo Iglesias.