IU defiende ayudas para damnificados de la crisis

    06 may 2020 / 16:36 H.
    Ver comentarios

    Izquierda Unida reclama, a través de un comunicado, que el Ayuntamiento tome medidas para ayudar a los damnificados del coronavirus. Dice que “ante la situación económica grave que sufre muchos vecinos” es necesaria la modificación de los presupuestos y utilizar el remanente —formado por varios millones de euros—, para dar protección social a los más perjudicados por la crisis actual.

    Según el grupo político, sin representación en el pleno desde mayo de 2019, son necesarias ayudas directas de carácter urgente dirigidas a parados, trabajadores en situación de expediente de regulación de empleo y pequeño comercio. El destino de esas ayudas estaría encaminado a la alimentación, el pago de suministros básicos y gastos de vivienda tanto de alquiler como de hipoteca.

    Otra necesidad urgente, a juicio de IU, es implantar una bonificación fiscal de las tasas municipales para el pequeño comercio, el sector de restauración y los vecinos en situación de emergencia social.

    En opinión del grupo político, “la grave situación económica lo requiere y el Ayuntamiento debe anteponer las necesidades humanas más básicas ante otros gastos secundarios en estos momentos”. Opina que es su obligación, como gobierno municipal, ante los vecinos que lo necesitan más que nunca. “Para que salgamos todos hacia adelante en la actual crisis, nadie se puede quedar atrás”, acaba la nota de prensa de la coalición.

    Alcalá