Inversión de casi 480.000 euros en Formación para el Empleo

Entrega de diplomas a más de cincuenta participantes en varios cursos

28 sep 2018 / 12:14 H.

Unas 165 personas desempleadas se forman en Alcalá gracias a doce cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) para los que la Junta destina 479.325 euros. La delegada territorial de Conocimiento y Empleo, María Paz del Moral, y el alcalde, Carlos Hinojosa, entregaron el certificado de profesionalidad a unos cincuenta alumnos, en su mayoría mujeres, que se especializaron en áreas vinculadas a la salud, la dependencia y la formación —transporte sanitario, atención sociosanitaria a personas en el domicilio, atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, docencia de la Formación Profesional para el Empleo y Gestión de llamadas de teleasistencia—. Los cinco cursos fueron impartidos por Grupo MYA Sanidad y Formación, que impulsa once acciones formativas en Alcalá la Real, donde se ha ejecutado además otro curso más impartido por el Ayuntamiento —de operaciones básicas de restaurante y bar—, que fue uno de los primeros en ponerse en marcha en la provincia en esta convocatoria.

La delegada recordó que esta edición de la recuperada FPE, permite al alumnado la obtención de certificados de profesionalidad, que acreditan la cualificación en toda la Unión Europea: “una garantía de la utilidad de esta formación a la hora de acceder a un empleo de calidad, una puerta abierta a más y mejor empleo”. Destacó que todos los diplomas acreditan los niveles más altos: todos los cursos son de un nivel 2, excepto el de Docencia de la FPE, que es de un nivel 3. Según la delegada, “acreditan por tanto una sólida formación”.

La responsable precisó que las materias elegidas en Alcalá abarcan especialidades de las áreas de salud, dependencia, formación y turismo e hizo hincapié en que: “una formación de calidad es vital en sectores con un peso importante en la economía local. La Junta seguirá reafirmando su compromiso firme con una formación seria y rigurosa, muy demandada por personas desempleadas y agentes sociales, una pieza clave para la meta de la Junta: el empleo, el buen empleo”, resaltó.

Durante su visita a la Casa Pineda, Del Moral agregó que esta formación es “un instrumento esencial para mejorar la empleabilidad, para adaptar los perfiles a las necesidades del mercado laboral de cada municipio, para mejorar la competitividad de las empresas, y para impulsar sectores productivos estratégicos locales”.