Inversión de casi 40.000 euros para la mejora de parques en el casco urbano

Los lotes consisten en mobiliario, bordillos y áridos y un cercado

    01 feb 2019 / 12:06 H.

    El Ayuntamiento continúa con su espiral de licitaciones del año 2019. La pasada semana concluyó el plazo para que las empresas interesadas presentadas sus ofertas a los tres lotes de suministros para la mejora de parques y jardines en el casco urbano. El valor máximo, en conjunto, incluido el IVA, se acercaba a 40.000 euros. En el primer caso, se pedían mobiliario urbano, juegos infantiles y un circuito de gimnasia; en el segundo, áridos y bordillos, y en el último, un cercado metálico. Cualquier empresa tenía la posibilidad de pujar por los tres lotes. El único criterio de adjudicación era ofrecer el precio inferior.

    En las últimas semanas, el equipo de Gobierno ha ejecutado mejoras en varias zonas verdes del municipio. De hecho, la ciudadanía expresó su interés por avanzar en esta línea en los dos últimos presupuestos participativos, en los que los vecinos que acudieron a las urnas reivindicaron parques infantiles y la colocación de alguna estructura de juego adaptada.

    Por otro lado, el Ayuntamiento tiene en marcha una campaña para el acondicionamiento de caminos rurales en distintas zonas del término municipal. Entre ellos, se intervino en algunos importantes, entre los que sobresalen los de Piqueras —que va desde Santa Ana hasta el paraje de la Cuesta y luego sigue hasta Ribera Baja por la cañada de la Chota—, el de Verdugo —uno de los principales accesos a Ermita Nueva— y el del Medianil —en el entorno de Mures—.