Ingreso de las ayudas por las tormentas de septiembre

    08 oct 2019 / 16:29 H.

    Acto de precampaña. La candidata por Ciudadanos al Congreso de los Diputados, María Adán, visitó Alcalá, donde fue recibida por los dos concejales “naranjas”, Ángel Montoro y Paloma Moyano. La número uno de la lista a las generales subrayó la rapidez con la que se han ingresado las ayudas concedidas por la Junta por las tormentas de septiembre. En concreto, al municipio se le concedieron 82.811 euros por la tromba de agua que cayó sobre las pedanías occidentales de La Hortichuela y Fuente Álamo.

    Montoro —quien es coordinador local y ejerce de primer teniente de alcalde, edil de Aldeas, Empleo y Formación y portavoz de Cs— precisó que desde el Ayuntamiento ya se han realizado tareas de limpieza, mientras que parte de la subvención se destinará para articular obras que permitan reducir daños cuando se produzcan estos temporales. Alcalá es el municipio de Jaén más beneficiado por las ayudas, hasta el punto de que consigue en torno al 10% del total otorgado a la provincia, inluso por encima Torres y Carchelejo, donde el volumen de precipitación fue muy superior.

    María Adán aseguró: “Tenemos el modelo de la Junta en el que se liberan ayudas para los damnificados en cuestión de días, y tenemos el modelo de Sánchez, que decide hacer un uso partidista de los 1.350 millones de euros que se debe a Andalucía, prefiriendo asfixiar a las comunidades autónomos por conseguir más votos”.