Indignación por los badenes en el trayecto hasta Frailes

Conductores atribuyen a los resaltos los graves desperfectos en vehículos

01 feb 2020 / 22:16 H.
Ver comentarios

Los vehículos que circulan entre Alcalá la Real y Frailes tienen que superar todo un “carrusel” de resaltos y pasos elevados. Fueron instalados, por motivos de seguridad, durante los últimos años en varias etapas y se encuentran en carreteras que pertenecen, según el caso a la Junta de Andalucía y a la Diputación. En el primer caso, se trata de la A-403R1 y en el segundo, la JA-4302.

Desde hace tiempo son reiteradas las quejas por los desperfectos en automóviles atribuidos a esos badenes. Una de las afectadas es la frailera María Victoria Aceituno. La conductora atribuye a estos obstáculos una avería que pudo tener graves consecuencias para ella y su familia. Se trata de la rotura de los tornillos del motor, que estuvieron a punto de causar su desprendimiento. “Menos mal que íbamos por una rotonda y despacio. Si nos coge en autovía nos matamos”, afirma. Dice que es la segunda vez que a su coche le pasa eso en solo seis meses. Desprendido los tornillos del motor. La damnificada asevera que, dado que las administraciones no atienden las firmas y los escritos remitidos, piensa “muy en serio” en presentar una denuncia formal ante la Guardia Civil. Añade que, aunque no es competente, también ha comunicado lo sucedido al Ayuntamiento de Alcalá la Real para que medie ante las otras administraciones, que, en su opinión, hacen “caso omiso” a las frecuentes protestas.

Aceituno remarca que son muchos los perjudicados por daños “acumulativos”, que salen cuando menos se espera en forma de destrozos como el suyo o en los sistemas de suspensión y en los neumáticos. En este sentido, apunta que quienes trabajan en las fábricas de Santa Ana tienen que pasar por los badenes cuatro o más veces al día. También alerta de los peligrosos “hoyos” en los pasos de Ribera Alta. Hay quienes prefieren dar un rodeo por Ribera Baja para ir a Frailes o volver de allí.

Alcalá