Incendio en la casa-hogar de Faisem al arder varias prendas
El fuego comienza dentro del armario del dormitorio de uno de los usuarios del centro para enfermos mentales

Susto. Un incendio se declaró, minutos antes de las doce del mediodía, en la casa-hogar que gestiona la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (Faisem) en la calle General Lastres —Bordador—. El fuego comenzó en el armario de una habitación. Los Bomberos cogieron las prendas y la ropa que estaba afectada por las llamas y la sacó a la vía pública para culminar la extinción de las llamas. Luego comenzaron a ventilar el edificio para acabar con la humareda. Sin embargo, el personal y los cinco usuarios que quedaban en el edificio —los demás iban de viaje hacia Roquetas de Mar (Almería)— salieron sin problemas. No hubo daños personales y los materiales fueron reducidos y se limitaron a la habitación concreta —manchada por el humo—, ya que el material es ignífugo. Las Fuerzas de Seguridad, incluidas varias patrullas de la Guardia Civil y agentes de la Policía Local que cortaron temporalmente el acceso a la calle, acudieron con rapidez hasta el lugar, muy próximo al Ayuntamiento. El alcalde, Carlos Hinojosa, también se acercó hasta la zona para interesarse por lo ocurrido. Hace unos meses, el centro fue escenario de un simulacro de incendio.
La delegada de la Faisem en Jaén, Reyes Moreno, califica de “accidente” los hechos, aunque admite que se está a la espera de hablar con el usuario para determinar las causas. La responsable considera que se trata de “una cosa aislada en el montón de años que lleva la casa-hogar en Alcalá la Real”. Moreno valora el ejemplo de integración que representa el servicio y la convivencia con los vecinos de esta parte del casco antiguo y del resto de la ciudad. El centro se encuentra en la histórica casa del General Lastres.
accidente . El servicio 112 explicó que a las seis y media de la tarde de ayer ocurrió un accidente a la altura del número 28 de la calle Llanete del Mercado. Se trataba de una caída de moto con un hombre de cuarenta años herido. Tenía lesiones en piernas y manos de las que fue atendido. Se movilizó a los sanitarios, la Policía Local y la Guardia Civil.