Iker Jiménez recauda más de mil euros para el convento dominico de Alcalá la Real

El comunicador dedica una emisión a atender la petición de ayuda

22 ago 2022 / 11:36 H.
Ver comentarios

El llamamiento de las monjas de clausura que viven en el Real Monasterio de la Encarnación va camino de convertirse en un fenómeno de comunicación de masas. Las monjas, a través de un vídeo de internet, han reclamado ayuda para realizar mejoras en el convento, que presenta deficiencias en la cubierta y en otras zonas, de modo que hay algunas estancias que, literalmente, se vienen abajo.

Del asunto ya se han hecho eco varias cadenas de televisión, así como otros muchos medios. Existe una fuerte polémica en las redes sociales sobre la petición de auxilio. Incluso se ha habilitado un número de cuenta, que ha sido difundido por el propio Ayuntamiento.

El último en sumarse al llamamiento de las madres dominicas es el comunicador Iker Jiménez. El periodista vitoriano es conocido, sobre todo, por programas televisivos como “Cuarto Milenio” y “Milenio Live”. El sábado, a través de la plataforma YouTube, en su canal La Estirpe de los Libres, realizó la emisión “Debate OVNI: La doble visión”, dedicada en parte del tiempo a difundir, durante varios minutos, la iniciativa de las religiosas del cenobio alcalaíno formado, mayoritariamente por mujeres originarias de Madagascar. A través de Twitter, Jiménez, publicó, el sábado el mensaje: “Más de mil euros para las monjitas de Alcalá la Real. Gracias a los Milenarios!!! Bravo!!!!”. El espacio ha sido visto por más de 115.000 personas.

Este espacio ha servido para dar una empujón a la campaña de recaudación de fondos. En su intervención, Iker Jiménez justifica el interés de la iniciativa y repasa algunos de los mensajes de personas que han dado el paso para contribuir a las obras del convento.

Pincha aquí para ver el mensaje de ánimo de Íker Jiménez

Alcalá