Horas con menos ruido en atención a los autistas

    14 jun 2019 / 18:26 H.

    El Ayuntamiento implanta tres horas libres de ruido, en atención a las personas afectadas por trastornos del espectros autista y sus familiares, durante la Feria de San Antonio —también denominada de Junio o Chica—. El objetivo es que este colectivo disfrute de la celebración y pueda integrarse en espectáculos y actividades.

    A través de un bando municipal, se informa de la suspensión del sonido tanto en las atracciones como en los chiringuitos. Es hoy, entre las tres y las seis de la tarde. Un comunicado indica que se trata de dar cumplimiento a peticiones formuladas por colectivos para facilitar la integración.

    Además, en las fiestas, que terminarán el lunes, se cuenta con un refuerzo de la seguridad en el barrio colindante del recinto ferial, que comprende las calles Camino de los Cipreses y Manuel del Álamo, con control de los accesos.

    En cuanto a la programación, hoy, a partir de las diez de la noche, está prevista la actuación, en el escenario instalado para la celebración, de la orquesta El Norte, a partir de las diez, y, a las once y media, del grupo local Quartto. Mañana, desde las dos y media de la tarde, el protagonismo correrá a cargo del grupo de baile de Mercedes Garrido, a las dos y media de la tarde, y, por la noche, un concierto de la ermiteña Melody Lorca y una verbena con el dúo Dolce Luna.