Hasta nueve jabalíes son atropellados de golpe en la N-432 en Alcalá

El percance ocurrió cuando los animales se cruzaron mientras circulaba por la zona un turismo, que sufrió importantes daños materiales

09 ene 2022 / 11:24 H.
Ver comentarios

Un problema creciente. Los atropellos de jabalíes están cada vez más presentes en las carreteras españolas. Esto ha ocurrido a lo largo de los últimos años en la N-432, a su paso por el término municipal de Alcalá la Real. Las consecuencias del último percance, ocurrido en la noche del viernes al sábado, aparecen en un vídeo de alrededor de un minuto de duración publicado en el grupo de Facebook “Alcalaínos Indignados”. En la grabación, aparecen los cuerpos de hasta nueve ejemplares de la especie de ungulado, muertos a ambos lados de un tramo de la carretera situado a la altura del kilómetro 385, en las cercanías del radar de tráfico.

Según las fuentes, el percance ocurrió cuando los animales se cruzaron mientras circulaba por la zona un turismo, que sufrió importantes daños materiales. Sin embargo, en principio, no los hubo de tipo personal. En cuanto a los animales que conformaban la piara son de tamaño variable, de manera que aparecen adultos junto con varios jóvenes.

La proliferación de los jabalíes supone un riesgo añadido para circular por la noche, sobre todo cuando los vehículos van rápidos. Se trata de una especie gregaria que suele atravesar en grupo las carreteras. Se trata de una especie que suele cubrir grandes distancias en horario nocturno, generalmente en busca de comida o de agua. Estas circunstancias aumentan el riesgo, sobre todo durante los meses de inviernos en los que la visibilidad puede verse disminuida por las nieblas. En la misma carretera, en noviembre de 2014, ocurrió un atropello, protagonizado por un ciervo macho a la altura de Puertollano.

Alcalá