Gastos de 30.000 euros para la web municipal

Renovación de la página y del portal de transparencia

03 oct 2019 / 16:10 H.
Ver comentarios

juan rafael hinojosa

El Ayuntamiento contará próximamente con una página web y un portal de transparencias nuevos. Esto será posible gracias a una partida de 30.000 euros, después de que se anulara una cantidad similar consignada en el presupuesto de este año para el premio nacional de escultura Juan Martínez Montañés —que se convocará ya en 2020—.

El objetivo de la iniciativa bautizada como “Estudios y trabajos de la sociedad de la información”, con renovación de la imagen y los contenidos de la web y el portal de transparencia. Por el momento, se han pedido presupuestos a varias empresas. El alcalde, Marino Aguilera, justificó el desembolso en que la página lleva “doce años igual” y necesita “un lavado de cara” y mejora en los contenidos. Añadió que se quiere que resulte “más accesible e inmediata” y que se solventen las carencias de información actuales. Puso como modelo Priego de Córdoba, un ayuntamiento que, a su juicio, es “pionero en digitalización”. Por su parte, la concejal responsable de Gobierno Digital, Inmaculada Mudarra, subrayó que se busca una agilización de los procesos y que la web y el portal sean más transparentes y accesibles para la ciudadanía.

La iniciativa no contó con el apoyo del PSOE, grupo que se abstuvo. El portavoz socialista, Carlos Hinojosa, puso el foco en la cuantía de los gastos previstos. Además dudó de las ventajas que se conseguirán y de la necesidad técnica de la web y el portal. En este último caso, resaltó que el Gobierno central ofrece, de manera gratuita, un portal de transparencia. Demandó que cuando se creen las nuevas estructuras, se vinculen a los contenidos que ya están colgados para que estos no se pierdan. Por otra parte, reprochó la falta de comprensión del Partido Popular alcalaíno en la anterior legislatura municipal cuando llegó a borrarse, por accidente y de golpe, el servidor.

La web, disponible en la dirección www.alcalalareal.es, y el portal de transparencia asociado a ella reciben numerosas consultas diarias. En el segundo caso, todavía le faltan numerosos contenidos.

Alcalá