Fiesta doble para los socialistas

El PSOE da las gracias a sus ediles desde 1979 y presenta la lista electoral

08 abr 2019 / 16:07 H.

El teatro Martínez Montañés se vistió de gala con motivo de una ceremonia protagonizada por el PSOE. La convocatoria tenía una doble vertiente. Por un lado, homenajear a las mujeres y los hombres socialistas que formaron parte de las sucesivas corporaciones municipales que han gobernado desde 1979. En segundo lugar, el acto sirvió para presentar la lista del partido con motivo de las elecciones locales del próximo 26 de mayo. El acto fue presidido por los secretarios generales alcalaíno, Carlos Hinojosa, y de Jaén, Francisco Reyes.

Por lo que respecta al tributos a los ediles socialistas, fueron convocados al escenario por orden, según los sucesivos gobiernos. Asistieron buena parte de los concejales convocados y, en representación de los fallecidos, algunos familiares. Al acto asistieron “pesos pesados” de la vida municipal de antaño, como la exalcaldesa y actual presidenta del partido, Elena Víboras; Ana Cortecero, o el exalcalde, expresidente de la Diputación y exconsejero Felipe López. Por lo que respecta al reconocimiento a los pedáneos, se los convocó por aldeas. Cada uno de los homenajeados recibió una estatuilla con la forma de la fachada del Ayuntamiento alcalaíno.

En cuanto a la presentación de la lista, quedó patente la sintonía y la compenetración de la candidatura, encabezada por Carlos Hinojosa, alcalde del municipio desde septiembre de 2013. El equipo aspira a revalidar la mayoría absoluta. En cuanto a la entidad local de Mures, se presentó como candidata, por segunda vez, a María Villegas. En el acto tomaron la palabra Carlos Hinojosa, Elena Víboras y Francisco Reyes.