Felipe López exige a la Junta que “dé la cara” por la variante

El PSOE preguntará por la conexión entre el Llano de Mazuelos y El Chaparral

02 abr 2019 / 13:49 H.

El PSOE quiere que la nueva variante, la conexión entre los polígonos Llano de Mazuelos y El Chaparral, sea realidad cuanto antes. Por ello, a través del parlamentario autonómico Felipe López, planteará una interpelación a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo. El objetivo es saber si este proyecto es prioritario y, en caso afirmativo, que desvele cuáles son los plazos que contempla. En definitiva la idea pasa por forzar al PP a que “dé la cara”.

La iniciativa fue anunciada por el propio López y Carlos Hinojosa, secretario local socialista y alcalde de Alcalá la Real. En la comparecencia, los responsables destacaron que tanto el Ayuntamiento como la Diputación han cumplido con su parte para la ejecución del ramal, que descongestio- naría de tráfico pesado a Santa Ana. Hinojosa dio a entender que la iniciativa solo puede hacerse realidad si se implica la Junta de Andalucía. De hecho, la intención es que la actual carretera de Iznalloz se convierta en una calle de titularidad municipal y que la carretera de Frailes, titularidad de la Diputación, se acondicione.

Carlos Hinojosa instó al presidente regional, el popular Juanma Moreno, a que cumpla el compromiso expresado ante empresarios de Alcalá la Real para construir la carretera. Tanto él como Felipe López afearon la conducta y la “desfachatez” respecto de la conexión entre polígonos protagonizada por dos políticos del PP, el delegado territorial de Fomento, Jesús Estrella, y el portavoz popular en el Ayuntamiento, Marino Aguilera, que mantuvieron una reunión sobre el asunto, tras la cual el edil alcalaíno denunció que el PSOE no había dejado dotación presupuestaria para la obra. Desde el PSOE se niega rotundamente esta afirmación. Felipe López manifestó que la forma de obrar de ambos no le deja buenas sensaciones. Los socialistas consideran que lo lógico habría sido que el delegado abordara el asunto con el alcalde en lugar de entrevistarse con Marino Aguilera.

Carlos Hinojosa se mostró muy dolido por la actitud de Marino Aguilera en relación con sus recientes intervenciones sobre las licitaciones municipales. Lo instó a presentar una denuncia o a dimitir y a comprometerse ante notario a irse y retractarse si lo que denuncia queda en nada. El secretario socialista arremetió contra el también candidato popular a la Alcaldía por su “incongruencia” y la “falsedad rotunda” sobre el asunto. Dijo que el edil opositor está nervioso por los malos resultados electorales que espera. Igualmente, Hinojosa negó que haya baja ejecución presupuestaria, pues es del 98%. Sobre el plan económico y financiero, anunció que el asunto está en manos de la Intervención municipal e irá al próximo pleno, aunque las medidas que deberán adoptarse consistirán, únicamente en liquidación del presupuesto del Ayuntamiento.