Estabilización de 82 empleos de cuidadora y de la guardería

Acuerdo entre la empresa concesionaria Macrosad y el equipo de Gobierno

02 dic 2019 / 16:45 H.
Ver comentarios

Logro colectivo. Después de años de lucha por parte del comité de empresa, presidido por Aurora Ruiz, frente a varias firmas concesionarias se consigue la estabilización de puestos de trabajo en el servicio de ayuda a domicilio. También se extiende la medida a la Escuela Infantil Municipal La Mota. La medida es posible gracias a un acuerdo entre la compañía Macrosad, concesionaria de ambos servicios y el equipo de Gobierno. Se ven beneficiadas 78 empleadas en el primer caso y cuatro tutoras en el caso de la guardería. La medida es bien acogida por las plantillas, que en el caso de las cuidadoras incluye a más de un centenar de mujeres si se tienen en cuenta las sustituciones.

La concejal de Servicios Sociales, Mercedes Linares, a través de un comunicado, valora este paso “tan importante y necesario para una plantilla que venía demandando mejoras laborales desde hace años. Una situación que criticamos desde la oposición y que ha sido prioridad desde nuestra llegada al Ayuntamiento”. La primera reunión convocada desde el área que dirige Linares, fue para constituir una mesa de trabajo que velase por el buen funcionamiento de la ayuda a domicilio y que recuperase la labor inspectora del Ayuntamiento en el seguimiento de los contratos. “Fruto de ese esfuerzo hoy podemos anunciar que se les ha dado solución a los problemas de horarios, desplazamientos, permisos, delimitación de funciones y otras mejoras que el colectivo venía demandando tiempo atrás y que no se habrían logrado sin la colaboración y sensibilidad que ha demostrado Macrosad”, asegura.

Desde la empresa adjudicataria del servicio, su directora en Jaén y Córdoba oriental, Toñi Aguilar, apunta, al respecto, que las mesas de trabajo de ayuda a domicilio resultan muy favorables porque existe buena voluntad por parte de todos en que este servicio se preste de la manera más eficaz posible y se dignifique el sector.

Alcalá