Espectacular y colorista cabalgata

El colegio Alonso de Alcalá y el “Cristo de la Salud” triunfan en el desfile

06 ene 2018 / 12:12 H.

La cabalgata de Reyes conjuró la amenaza de lluvia y brilló en todo su esplendor, en un itinerario muy concurrido. La participación fue destacada, con ocho carrozas —incluidas las de los Magos— y agrupaciones navideñas.

Cientos de personas formaron el cortejo de Melchor, Gaspar y Baltasar. Entre los colectivos implicados en la iniciativa se encontraban la banda de la asociación Pep Ventura y los clubes Clásicos La Mota y Baruca de gimnasia acrobática. La empresa Grupo Merlín también se implicó en la iniciativa y le dio realce con detalles espectaculares como unos títeres gigantes de plástico.

El jurado —formado por José Hidalgo, “PPH”; Rafael Ruiz, Isabel Padilla, Prudencio Rosales y Federico Barquero— concedió los 550 euros del primer premio en carrozas a “El Alonso Viene en Karma”, del colectivo de madres y padres del colegio Alonso de Alcalá; los 350 del segundo, a “Sueños Azucarados-Candy Bar”, de la Real Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y Santa Caridad, y los 250 del tercero a “Estrella de Belén”, del colectivo de progenitores Padre Villoslada, de la SAFA. Todas las carrozas presentes reciben, además, una subvención municipal de setecientos euros. En el caso de las agrupaciones navideñas, la ayuda es de 250. En esta categoría, obtuvo los 250 euros del primer puesto “Renos y Trineos”, de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud; los 150 del segundo, “Ojalá Que Llueva”, de madres y padres del colegio José Garnica Salazar, y los 100 del tercero, “Entre Zambombas y Panderetas”, de progenitores del colegio Martínez Montañés. La imaginación fue la nota dominante. La celebración acabó con una fiesta. Los Reyes y varios ediles, entre ellos el alcalde, Carlos Hinojosa, lanzaron 550 balones desde el balcón del Ayuntamiento, así como golosinas. Hinojosa y un representante de sus Majestades lanzaron un mensaje navideño a la multitud congregada. El concejal de Festejos, Custodio Valverde, da las gracias a los colectivos que participaron en la cabalgata y valoró la coordinación y seguridad.