Enorme ilusión con Real Cimex

El joven José Antonio Medina funda una empresa que creará mucho empleo

15 jun 2020 / 10:59 H.
Ver comentarios

Qué es Real Cimex? Se trata de una empresa especializada en la importación y exportación de productos de calidad. La sociedad fue fundada por un joven empresario santanero, José Antonio Medina Ruano y el ecuatoriano Xavier Simbaña Vinueza. Lo más interesante del proyecto es la elevada creación de empleo prevista.

Un proyecto en el cual importan productos de Ecuador y otros países de Iberoamérica para su manipulación y embalado en Alcalá con el objetivo de una posterior venta a nivel nacional y exportación a Europa. Esto también repercutirá de manera positiva en la economía local, ya que la materia prima que se usa para el embalaje provienen de fábricas alcalaínas.

Real Cimex iniciará su actividad con RosaReal, un proyecto muy ambicioso en el cual se ensambla el tallo y el botón de rosa preservada proveniente de Ecuador que luego serán embaladas en la misma factoría. La fábrica comenzará a tener contacto con el mercado a principios de julio. Entre las ventajas del producto, según precisa la empresa, las rosas preservadas no necesitan de mantenimiento y guardan su impecable apariencia haciéndolas eternas. Medina explica que ya tiene el equipo humano formado con una horquilla de entre cincuenta y sesenta personas —sobre todo mujeres— no obstante, no se descarta ampliación de plantilla.

Otras actividades de Real Cimex serán, en cuanto la pandemia lo permita, la preparación de frutas tropicales —aguacate, mango, maracuyá, papaya, uvilla (uchuva), pitahaya y piña, entre otras— para su venta en el extranjero. Entre estos muchos productos, destacan también los de la tierra, como son los espárragos y el aceite de oliva virgen extra —bajo la marca Marqués de Alcalá—. Las previsiones futuras son operar con otros muchos alimentos gourmet como ser los vinos, el café y el cacao. José Antonio Medina valora y agradece el apoyo recibido del Ayuntamiento y la colaboración ofrecida por la Cruz Roja.

Alcalá