En la mente de un frío criminal

Se difunde la llamada de Nazarín (Nazzaryn) N. N. tras asesinar a una adolescente

01 oct 2022 / 13:00 H.
Ver comentarios

Los hechos ocurrieron la tarde noche del 15 de febrero, pero todavía tienen conmocionada a la sociedad alcalaína. Se trata de asesinato perpetrado por el joven Nazarín (Nazzaryn), que costó la vida, en la iglesia de Santo Domingo de Silos, a la adolescente de catorce años Jaula (Khawla) E. Z.

Ahora, de la mano del periodista Nacho Abad, la cadena de televisión Cuatro difunde los audios de la llamada al servicio de emergencias 112 realizada por este presunto criminal entonces de veintidós años, tras perpetrar el crimen. En todo momento, el individuo se muestra frío e impasible al contesta a quien lo atiende.

“Hola, buenas, quería que viniese la Policía”, comienza la conversación. Después continúa: “He matado a una chica y quería que viniesen”. Como ubicación comunica: “En Alcalá la Real, el castillo de La Mota”. Cuando se le interpela por la ubicación exacta, afirma: “Eh, yo iré a la... Que vayan a la entrada y yo iré ahí y los llevaré hasta el cuerpo”. En el diálogo expresa que la menor no era su pareja, sino solo conocida. Dice que no recuerda cómo iba vestida. En cuanto a su propio atuendo, anuncia que lleva una camiseta roja y deja claro que es mayor de edad. Se despide así: “Sí, muy bien. Muchas gracias iré hacia allí”.

Por otro lado, el espacio de Cuatro emitió otra pieza en la que el presunto autor del asesinato ensayó, unos días antes, con una amiga técnicas para cortar la respirar. Le hace que jadee y luego le presiona sobre los pulmones con mucha fuerza, hasta el punto de que la otra participante en la escena se desmaya. Habrá que ver si la investigación considera esto como una prueba con vista a cometer el crimen que, poco después, acabó con la vida Jaula E. Z.

No es la única revelación, LaSexta hace públicos estos días unos audios con un amigo. El contenido es el siguiente: “No sé, tío, se me ha ido la puta cabeza. Pero si yo te había dicho desde siempre que soy un psicópata, ¿o es que nunca me habías creído? No le busques el sentido, no estoy hecho para vivir ni en sociedad, ni en ningún sitio”. A continuación manifiesta que la familia de su víctima llamaría pronto a los agentes y hace referencia a que se despide de un supuesto proyecto en Japón.

El detenido se encuentra en la cárcel desde el 18 de febrero, cuando la Justicia dictó prisión preventiva, dada la gravedad de los hechos, pues se sospecha que violó a la adolescente antes de estrangularla y luego se fotografió ante el cadáver. Tras dar problemas en el centro penitenciario de Jaén tuvo que ser traslado hasta Albolote (Granada). La familia de la víctima pedirá cadena perpetua.

Alcalá