Elena Víboras: “Hay aldeas con más de un mes ya sin médico”

El PSOE carga contra la gestión de la Junta y critica que la conexión entre polígonos no aparece en el plan Pitma

23 nov 2022 / 10:31 H.
Ver comentarios

El PSOE vuelve a poner el dedo en la llaga con los problemas de la sanidad. Así ocurrió en la rueda de prensa ofrecida por la portavoz de Sanidad en el Parlamento de Andalucía, Ángeles Férriz, y la vicesecretaria, portavoz y candidata a la Alcaldía, la doctora Elena Víboras. Víboras denunció que la baja de un facultativo supone que “hay aldeas que llevan más de un mes sin médico”. En concreto, según la edil socialista, se trata, en el término municipal, de Fuente Álamo, La Pedriza, La Hortichuela, Peñas de Majalcorón y Venta de los Agramaderos. La concejal añadió que los sanitarios del hospital hablan de “caos” en las especialidades, con demoras en las citas de especialidades.

A continuación, Víboras cargó contra la falta de inversiones de la Junta en Alcalá. En concreto, aseguró que la conexión entre los polígonos Llano de Mazuelos y El Chaparral no está en el plan Pitma. “Se me iban a salir los ojos buscando”, manifestó, con ironía. Lamentó que el municipio esté “ausente” de las cuentas para 2023.

En referencia al alcalde, el popular Marino Aguilera, como hizo en el pasado pleno, lo retó a que le mencionara un solo proyecto que merezca la pena ejecutado esta legislatura. En cambio, aseguró cuando ella era alcaldesa eran muchas iniciativas, a la vez que los bancos buscaban al Ayuntamiento para prestarle dinero por la solvencia de sus cuentas.

Férriz reclamó un plan de ayudas a las familias y más apoyo para los desempleados. Aseveró que pese a contar con recursos la Junta del PP no invierte en educación, sanidad y infraestructuras. Denunció también la escasa ejecución presupuestaria en Jaén. De la sanidad habló de profesionales “exhaustos” y listas de espera que no dejan de crecer pese a las derivaciones a la privada. Criticó que haya más altos cargos que nunca mientras no se apoya a la industria jiennense, al contrario de lo que ocurre con la de Málaga.

En otro orden de cuestiones, Elena Víboras explicó que le han llegado comentarios de que las obras en la zona de El Toril están paralizadas. Resaltó que este es un proyecto defendido por el PSOE que, no obstante, exige que todo se haga de una forma correcta.

Alcalá