El PSOE recrimina a la Junta que no contrate más pediatras

Carlos Hinojosa echa en cara al PP sus “incumplimientos” con el municipio

25 ene 2020 / 16:45 H.
Ver comentarios

El PSOE hizo un balance muy negativo del primer año del “Gobierno de las derechas” en la Junta de Andalucía. El secretario y portavoz del PSOE, Carlos Hinojosa, reprochó al presidente autonómico, Juanma Moreno, su “falta de compromiso” con Alcalá la Real. Al respecto, subraya que no ha cumplido ninguna de las promesas realizadas cuando visitó la ciudad como candidato. En particular, Hinojosa reprochó que no haya hecho real el anuncio de más pediatras y implantar esta especialidad en Urgencias, mientras que los profesionales sanitarios solo han notado la falta de cobertura de sus vacaciones durante la Navidad. También cargó contra el PP por no aumentar la oferta educativa. Se refirió a que no se han establecido más especialidades en el conservatorio ni el Bachillerato en el instituto Antonio de Mendoza —petición, esta última, a la que el líder socialista mostró su adhesión—. También mencionó la no creación del centro de innovación del plástico. Para Carlos Hinojosa, en cambio el Ejecutivo ha causado “problemas”. Mencionó los conflictos de la limpieza —que afecta al citado instituto— y los comedores escolares y la pérdida de una subvención para luchar contra el absentismo, así como “los recortes y los despidos” en la oficina de liquidación de impuestos regionales del municipio y la saturación de la ITV local.

Por su parte, el parlamentario socialista Felipe López, en una dilatada intervención cargó contra las supuestas consecuencias nocivas del pacto de Gobierno entre el PP y Ciudadanos, con el apoyo de Vox. Recalcó que el cambio no ha sido a mejor, sino que ha repercutido “a peor” en los servicios públicos. Entre las medidas que reprobó se encuentra la modificación del impuesto de sucesiones para beneficiar a las familias con más patrimonio. Asimismo se lamentó de la supresión de las subastas de medicamentos y de los problemas con los servicios de limpieza y comedores escolares.

También en clave local, pero en referencia al Gabinete de Pedro Sánchez, sobre el parador previsto en La Mota. Los dos políticos subrayaron la apuesta del PSOE por el proyecto, que está sobre la mesa desde hace años. Carlos Hinojosa acusó a los populares de “descartar” el parador cuando gobernaban mostró su temor del que el PP local “torpedee” la iniciativa a través de la reversión de la parcela en cuestión, en la que igualmente se encuentra la iglesia de Santo Domingo de Silos.

Alcalá