El primer instituto bilingüe

Aplicación, el próximo curso, en el “Antonio de Mendoza”

06 mar 2016 / 10:20 H.

La Consejería de Educación acaba de conceder al instituto Antonio de Mendoza el título de centro bilingüe. La aplicación del programa comenzará, el próximo curso, en principio entre el alumnado de primero de Secundaria.

El director, Gerardo García, se muestra satisfecho con la medida y destaca que llega después de varios años de solicitudes. El responsable subraya que el mérito es de la coordinadora de Bilingüismo, Consuelo Comas, y el apoyo del claustro, el consejo escolar y la asociación de padres. También valora el esfuerzo del profesorado, que tiene el nivel B1 o B2 en Inglés —el C1 en el caso de Ascensión Rabaneda— o, al menos, está en proceso de preparación. Anguita explica que el programa comenzará a aplicarse en Sociales y Naturales aunque, en la medida de lo posible, se extenderá a otras asignaturas. A su juicio, la iniciativa ayudará a que muchos progenitores se decanten por matricular a sus hijos en el “Antonio de Mendoza”.

Por otra parte, en relación con los planes de la Junta para suprimir una unidad en primero de la ESO en este instituto, García destaca que ahora es solo una posibilidad y que habrá que esperar hasta abril, una vez pasado el periodo de prematriculación.

Desde ayer, alumnos de los institutos Antonio de Mendoza y Alfonso XI se encuentran en Vallet (Francia), en un intercambio que durará hasta el día 12.