El pregón del cronista abre las fiestas en Santa Ana

    20 jul 2019 / 12:51 H.

    Santa Ana, la mayor aldea de Alcalá, se dispone a vivir sus fiestas patronales, en honor de la Abuela. La programación comienza, a las nueve y media de esta noche, en el patio de las escuelas, con el pregón del cronista oficial, Domingo Murcia. Lo presenta Antonio Heredia.

    Mañana, a las nueve de la noche, en el mismo lugar, charla de historiadores y, después, obra teatral del grupo Creando Ilusiones. El lunes, desde las nueve y media de la noche, convivencia familiar frente a la iglesia y luego, baile en la plaza. El martes, en el parque del Comendador, velada de flamenco, a partir de las diez.

    Para el miércoles, desde las nueve y media de la noche, se prevé en el patio de las escuelas una asamblea de la hermandad. Después actuará Melody Lorca. Las atracciones, por ser día del niño, costarán dos euros. El jueves, diana matinal, misa a mediodía seguida de invitación a ponche y, a las nueve de la noche, gigantes y cabezudos. Más tarde, verbena con Orquesta Pekado y Dúo Peyka. El viernes, jornada principal, misa a mediodía y posterior invitación a ponche. La procesión de Santa Ana y San Joaquín saldrá a las ocho y media de la tarde y acabará con fuegos artificiales. Por último, actuarán Chasis y Dúo Peyka.

    El sábado, “la Abuelilla”, se sucederán una invitación a paella, una fiesta de la espuma y de colchones, cucañas y juegos tradicionales, una verbena con Zodiaco y Dúo Peyka y cena de migas con melón.