El PP promete un servicio de autobuses urbanos adaptados

Multas por las heces caninas y un bulevar en la Avenida de Iberoamérica

17 may 2019 / 16:39 H.

El PP presentó en el barrio de Las Cruces el último bloque de su programa electoral para las elecciones municipales del 26 de mayo. Miembros de la candidatura presentaron las propuestas en varias áreas. En cuanto a tráfico y seguridad, destaca la promesa de crear, si gobierna, la instauración de un servicio de autobuses urbanos adaptados para facilitar la comunicación entre los barrios, el hospital y los polígonos. Además, prevé alternativas para la conexión norte-sur, que evite la saturación del centro. Añade que se insistirán en la conversión en autovía de la N-432 y en la solicitud para ejecutar un carril bici que una los polígonos. Por otro lado, se garantiza más recursos para Protección Civil, semáforos y señales adaptados a discapacitados sensoriales y una reordenación circulatoria y de aparcamientos en el municipio.

En cuanto a las aldeas, las ideas son elecciones a pedáneo, visitas regulares del alcalde, recuperación de las guarderías temporeras, bonificaciones del impuesto de bienes inmuebles, dotación de suelo industrial y urbano, actividades culturales y más presencia de la Policía Local. Respecto al urbanismo, anuncia un nuevo PGOU actualizado, la conversión de la Avenida de Iberoamérica en un bulevar, la modernización de la estación de autobuses con mejoras en la salida de esos vehículos, la concesión sobre la marcha de licencia de obra menor, promoción de vivienda protegida y de rehabilitación de domicilios, acerado en carreteras locales y en más calles y mejor alumbrado público. Dice que los alcalaínos tendrán acceso gratis a la Fortaleza de la Mota.

Sobre personal municipal, el PP quiere estabilización de la plantilla, más coordinación entre áreas, acabar la valoración de puestos de trabajo, incorporación de más trabajadores a través de planes de empleo y bolsas, conciliación laboral, el aumento del número de policías locales y bomberos en cuanto sea posible y la promoción de la carrera profesional dentro del Ayuntamiento de Alcalá.

Para medio ambiente, destaca un parque en la zona norte, una vía verde de las aldeas, un área recreativa en los Tajos de Charilla, jardines más accesibles y seguros, sanciones por los excrementos caninos en la calle, la transformación de solares en aparcamientos o zonas verdes o bonificación total de la instalación de terrazas. En este ámbito, los populares subrayaron que habrá colaboración con las asociaciones protectoras de animales en su labor por el rescate y adopción de mascotas, la aplicación de medidas eficaces para el control de las poblaciones de palomas y gatos y sistemas de aprovechamiento energético solar en edificios municipales como el Centro Municipal Deporte y Salud. Para los discapacitados, defiende un consejo local específico, apoyo de un equipo interdisciplinar, una ordenanza y un registro específicos, fisioterapia escolar, servicios terapéuticos en la piscina cubierta, más subvenciones, eliminación de barreras, una hora para usar gratis del aparcamiento subterráneo, bonificación del taxi adaptado y supresión de barreras.