El PP afea a los socialistas sus políticas en las aldeas

    03 ago 2019 / 12:29 H.

    La concejal de Participación, Dulce Medina, sale al paso de las críticas del PSOE sobre la reforma del reglamento, que permite articular las elecciones en las aldeas. Destaca que, al contrario de lo que hizo el equipo de Gobierno socialista, el actual adapta la normativa a la legislación andaluza y a las necesidades del municipio.

    Medina asegura que el partido opositor no está legitimado para dar lecciones sobre participación ciudadana y lo culpa de “un retroceso en derechos”. Del reglamento aprobado en 2015 por el Ayuntamiento, entonces en manos del PSOE, la edil popular asegura que estaba plagado de órganos de participación y consejos “que nunca se convocaron”, por lo que ahora se prefiere optimizarlos para que funcionen. Continúa: “El PSOE se equivoca negando la participación en las aldeas y tratándolas como entidades de segunda fila. Ir en contra de la elección democrática de los alcaldes pedáneos es in contra las aldeas”, asegura.

    Dulce Medina valora la respuesta de la ciudadanía a la iniciativa y anima a los vecinos a consultar el documento, aprobado con el respaldo del PP y Cs, pues hay abierto un periodo de exposición pública por un mes. Aparte de las votaciones a pedáneo, subraya la inclusión de “avances”, como las facilidades para intervenir al final de los plenos ordinarios y la flexibilidad para incluir puntos en el orden de las sesiones.