El peluquero Javier Pérez, finalista para los premios andaluces Picasso

Los galardones del concurso se fallarán el próximo 10 de febrero

18 ene 2018 / 08:19 H.

Javier Pérez, propietario de Visual Peluqueros, es uno de los finalistas de los premios Picasso, un concurso andaluz del gremio que se fallará el próximo 10 de febrero en el palacio de congresos Fibes de Sevilla. El profesional aspira al galardón en las modalidades de Mejor Colección Femenina y de la Prensa. “Llevo todo de Alcalá la Real: modelos, fotógrafos, maquilladora y ayudantes”, explica el empresario castillero afincado en la ciudad de la Mota. Pérez se muestra ilusionado con el certamen y destaca que es una convocatoria con mucha repercusión en toda España.

El reconocimiento, aparte de un curso de formación, en una de las categorías y un reportaje en una revista de peluquerías de tirada internacional, supone un espaldarazo para los ganadores. La de 2018 es la cuarta edición de la iniciativa, impulsada por la Asociación de Peluqueros Andaluces. El finalista de la Sierra Sur subraya que es la tercera vez que se presenta a los premios, a los que ha acudido con quince colecciones diferentes.

Pérez, de 38 años, empezó como peluquero en Brasil. Se ha formado en academias de ámbito nacional e internacional, como Llongueras y Pivot Point. “No paro de aprender y viajo a Madrid, Málaga y Sevilla para estar a la última en novedades y tendencias. He optado por la peluquería de autor, trasladándome a un espacio más pequeño y acogedor donde ofrezco un asesoramiento más personalizados a mis clientes”, dice. Está especializado en novia y fiesta.