El Paseo se transforma en una pista para patinar
Atracción para que pequeños y mayores disfruten, en horario de mañana y de tarde, hasta el domingo día 4

Una empresa de Lucena (Córdoba) ha instalado una pista de patinaje ecológico en la parte central del Paseo de los Álamos, conocida como el salón. Hasta el domingo 4 de marzo la estructura permanece en el principal parque de Alcalá la Real. Se trata de una atracción, que cuenta con monitores, abierta a todas las edades, ya que para los más pequeños hay trineos. El precio de la entrada es de tres euros y medio y la duración máxima por persona, de veinte minutos.
La iniciativa se pone en marcha en colaboración con el Ayuntamiento. De hecho, en el estreno estuvieron presentes el concejal de Festejos, Custodio Valverde, y los también ediles socialistas María José Aceituno y Cristóbal Cano. Valverde se dirigió a los presentes a través de la megafonía. Destaca que la actividad se encuentra dentro de la programación municipal y que representa una iniciativa novedosa, por lo que espera que, además de vecinos de la ciudad, acudan personas procedentes de otros pueblos cercanos. “Es un reclamo turístico durante el puente del Día de Andalucía”, afirma el responsable, en referencia a que no volverá a haber clases hasta el próximo jueves. El titular de Festejos subraya que se han conseguido precios ventajosos para alumnos de centros educativos y miembros de clubes deportivos, siempre que acudan grupos y se pongan en contacto con la empresa. El horario está comprendido entre las diez de la mañana y las dos de la tarde y, después, de cuatro a diez. Por otro lado, además de la presencia de unos castillos hinchables, y que hay previstas unas coreografías, hoy a las siete y el próximo sábado, en ambos casos a las siete de la tarde. Desde el Ayuntamiento se anima a acudir a la iniciativa “pionera y esperada”, eso sí, con un uso responsable para evitar accidentes.
“Intentamos ofrecer una programación de primer nivel y para todos los públicos”, manifiesta el concejal en relación con el estreno de la pista de patinaje, de doscientos metros cuadrados.