El parking de la Casa del Coño, en servicio

La utilización del espacio para estacionar es gratuita en tanto que el Ayuntamiento regula las condiciones

11 jun 2020 / 10:37 H.
Ver comentarios

El solar sobre el que se erigió, hasta hace unos años, la popular Casa del Coño ya se utiliza como aparcamiento público al aire libre. Se trata de una forma de descongestionar el casco antiguo y, en particular, en entorno de la calle Real —área donde se encuentra, entre otras instalaciones la guardería Virgen del Rosario y la Casa Pineda—. El espacio tiene capacidad para diecisiete plazas, una de ellas reservadas para automóviles de personas con movilidad limitada. Estacionar será gratuito mientras se regulan las condiciones. El equipo de Gobierno prevé implantar iniciativas de este tipo en otras parcelas sin uso ubicadas en centro histórico. a resolver la falta de plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad.

La concejal de Obras y Servicios, Mercedes Flores, destaca la demanda que existía para la remodelación del solar de la calle Real, en el que se ha instalado iluminación nocturna y un espejo frente a la salida para facilitare la incorporación de vehículos. Flores desvela que la idea es revestir o decorar los muros para mejorar el aspecto que presentan ahora.

Por otro lado, desde el jueves pasado se ejecutan los trabajos del segundo aparcamiento, que se creará en un solar de la calle Las Monjas, con unas treinta plazas de capacidad. Está previsto que la intervención quede concluida para la recta final del verano.

Alcalá