El orientador Antonio Atienza recibe un reconocimiento por su jubilación
Emotivo acto de la comunidad educativa del instituto Alfonso XI
Profesores —encabezados por la directora, Elena López—, padres y alumnos del instituto Alfonso XI se unieron para homenajear al orientador del centro, el alcalaíno Antonio Atienza, con motivo de su jubilación. Al acto también asistieron el alcalde, Carlos Hinojosa; la concejal de Educación, Ana Belén Serrano, y excompañeros del docente. Atienza ha pasado 39 de sus casi 60 años dedicado a la enseñanza, primero como maestro y posteriormente como educador. Las últimas dos décadas las ha pasado en el instituto Alfonso XI.
En su discurso, Antonio Atienza repasó su trayectoria, en centros de Alcalá, San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas de Gran Canaria) y Alamedilla, Armilla y Montefrío (Granada). Además, destacó las “excesivas funciones” asignadas actualmente a los orientadores y las “elevadas ratios”. Pidió un pacto de Estado por la educación y reivindicó la escuela pública. Para despedirse, solicitó disculpas por sus fallos.
Los asistentes al acto destacaron su calidad humana y su pasión, además de por la familia, por la fotografía y la naturaleza, en particular las aves. Tras el acto académico hubo un almuerzo.