El municipio cuenta con tres espacios para “cruising”

Una red social detalla lugares públicos en los que se mantienen relaciones sexuales casuales entre personas gais

05 feb 2018 / 10:31 H.

Cruising” es un término inglés con el que se definen las relaciones mantenidas en espacios públicos, generalmente entre varones desconocidos entre sí y de forma casual. Una red social para gais difunde los lugares para estas prácticas existentes en diferentes países, incluida España. Entre los municipios con sistios de este tipo se encuentra Alcalá, representada, concretamente, con tres. Se trata, del Paseo de los Álamos —el parque más céntrico y conocido de Alcalá—, la estación de autobuses —referencia para quienes llegan desde fuera o salen de viaje— y los Tajos de Charilla.

Estos puntos se ubican incluso en un mapa disponible en el “portal”, aunque el tercero de ellos se encuentra mal ubicado. En las etiquetas se ofrece información sobre los espacios y las relaciones que se mantienen allí. Por ejemplo, en el caso del Paseo de los Álamos, la “etiqueta” desplegada informa de que las prácticas son todas las noches, a partir de la una, en los laterales. De la estación de autobuses se detalla que las prácticas son, principalmente, en los baños, una cuestión que es “vox populi” en el municipio desde hace tiempo. Por lo que atañe a los Tajos de Charilla —denominados en la web “Los Llanos”—, se puntualiza que los encuentros se desarrollan en el antiguo vertedero. Cada uno de los tres desplegables cuentan con un “me gusta”, el símbolo que define a cada de uno de esos lugares como “estrella” y un comentario en el caso del paraje de los Tajos de Charilla.

Alcalá no el único municipio jiennense del que figuran puntos de “cruising”. También aparecen la capital —representada por la estación de autobuses, el polígono Nuevo Jaén y los baños de un negocio— y la antigua carretera de Fuerte del Rey—, Martos —polígono industrial—, Alcaudete —un negocio—, Torredelcampo —Vía Verde del Aceite—, Andújar —polígono Puerta de Córdoba y Parque de la Estación de Autobuses—, Úbeda —carretera cortada del Giribaile, paraje de la Atalaya, la estación de autobuses y los baños de un negocio—, La Carolina —polígono Martinón y los Tunelillos—, Mengíbar —descampado próximo a la estación de tren—, Villacarrillo —carriles cercanos al depósito de agua—, Huelma —zona de la Fuensanta—, Peal —alto de El Chaparral—, Castellar —camino de la Media Legua—, Linares —siete zonas—, Torreperogil —área de descanso y J-3130— o Jódar —zona del polígono y estación—.