El concurso de Martínez Montañez, sin ganador

    06 abr 2020 / 16:30 H.
    Ver comentarios

    La primera edición del concurso nacional de escultura convocado en torno a la figura del célebre imaginero alcalaíno Juan Martínez Montañés quedó desierto. El jurado del certamen convocado por el Ayuntamiento decidió que ninguno de los trabajos presentados merecía el galardón. El equipo de Gobierno anuncia que se repetirá la convocatoria.

    El órgano de evaluación estaba formado por el alcalde y concejal de Patrimonio, Marino Aguilera; el concejal de Cultura, Juan Manuel Marchal; el cronista oficial, Domingo Murcia; el técnico de Patrimonio, Carlos Calvo; el de Cultura, Francisco Toro —como secretario— y las licenciadas en Bellas Artes Mónica Vargas y Marisa Esteo. La decisión fue unánime, al estar que las obras no reunían las características y objetivos recogidos en las bases.

    Aguilera agradece la participación de los artistas en esta convocatoria al tiempo que los anima concurrir en la segunda edición. La intención, si resulta posible, es que la convocatoria sea este mismo año.

    La iniciativa se presentó el pasado mes de noviembre. La propuesta preveía un premio dotado con 6.000 euros, dentro de un presupuesto de 30.000. El plazo de presentación de las creaciones se cerró el pasado 15 de febrero. Se planteó una periodicidad bienal y que la obra ganadora se expusiera en el casco urbano o alguna aldea.

    Alcalá