El Camino, una protectora de animales que regresa
El colectivo se presentará el sábado, en el Herbolario Santiveri, con una recogida de productos para mascotas
Una iniciativa que resurge con fuerza. La Asociación Protectora de Animales y Plantas El Camino, que funcionó la pasada década pero llevaba años inactiva, se refunda. La presentación en sociedad será este sábado en el Herbolario Santiveri, establecimiento en el que se celebrará una recogida solidaria de artículos, en la que se invitará al público a donar alimentos, fármacos, mantas o utensilios para las mascotas. Al acto acudirá buena parte de las personas asociadas, que actualmente son más de cien, de manera que se informará a los interesados en unirse a la iniciativa, que pretende luchar contra el maltrato y el abandono de animales. También se venderá artesanía.
La entidad funciona a través de casas de acogidas en la que se alberga a perros y gatos a la espera de su adopción. El Camino está presente en las redes sociales, mediante un perfil de Facebook, una web y grupos de Whatsapp. En la actualidad se trabaja en la adaptación de los estatutos y en la definición de la directiva.
Dos de las integrantes de la asociación, María del Carmen Delgado y Sandra Gavira, explican que la cuota para participar en el proyecto es módica, tres euros al mes. Ambas animan a asociarse y a incorporar más casas de acogida. Las componentes de El Camino se muestran muy críticas con el elevado grado de abandono y maltrato que existe en Alcalá la Real, así como con el proceso de retirada y de sacrificio de perros. Entre las actividades a la vista, se prepara una reunión de convivencia para el día 22 en el Mesón El Barrio y la rifa de una muñeca para Reyes. Por otra parte, se ha solicitado una reunión con las autoridades para presentarles la iniciativa.
La reaparición de El Camino hace que ya sean dos las protectoras que existen en el municipio, la otra es Fuerza Animal.