El Ayuntamiento elimina una barrera “socialista”

Operarios retiran una rampa de cemento que entorpecía el tránsito de los peatones junto a la estación de autobuses

01 nov 2019 / 13:20 H.

La voluminosa rampa de cemento que obstaculizaba el tránsito por la acera ante las cocheras del Ayuntamiento —a escasos metros de la estación de autobuses— desaparece. El equipo de Gobierno ha cumplido una de sus promesas con la eliminación de esta barrera, especialmente molesta para los discapacitados. El PP, cuando estaba en la oposición, se quejó de la estructura en algún pleno del obstáculo, que llevaba años allí.

El alcalde y presidente popular, Marino Aguilera, se recrea en su perfil de Facebook sobre la retirada de la barrera arquitectónica. “Una de las mayores atrocidades del PSOE contra la accesibilidad y la normativa urbanística ya es historia. Desde hoy la acera de las cocheras municipales pertenece a los peatones y es segura para las personas con movilidad reducida”, afirma el texto. En el mensaje también destaca que con la iniciativa se quita el “sello socialista” y se avanza en el cambio de Alcalá. Las reacciones de los internautas se plasman en comentarios positivos a la supresión de la rampa.

Durante el presente mandato las cocheras municipales han visto reducido su actividad, pues una parte de la misma se ha derivado a unas instalaciones del Ayuntamiento situadas en el polígono Fuente de Granada. Sin embargo, se mantienen como punto de referencia para operarios del Ayuntamiento, sobre todo en cuestiones como los equipos de limpieza en las calles.

La pasada legislatura, con el socialista Custodio Valverde como concejal de Obras y Servicios, el Ayuntamiento hizo un esfuerzo para la eliminación de barreras arquitectónicas de la vía pública, una cuestión incluida en los presupuestos participativos. Sin embargo, todavía permanecen varios puntos negros en accesibilidad.