El Ayuntamiento de Alcalá la Real y empresarios presentarán una reclamación conjunta por los cortes eléctricos

Las empresas más afectadas por estos microcortes son las dedicadas al plástico y sus derivados, así como diferentes almazaras del municipio

01 jun 2021 / 18:53 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento de Alcalá la Real y empresarios han acordado presentar una reclamación conjunta ante la compañía E-Distribución Redes Digitales (Endesa) por los microcortes eléctricos que vienen padeciendo y que están provocando "unas pérdidas económicas millonarias", sobre todo en las firmas del sector del plástico.

La decisión se ha tomado en una nueva reunión presidida por el alcalde, Marino Aguilera (PP), y a la que han asistido los empresarios afectados por los problemas en el suministro eléctrico.

"El Ayuntamiento está de parte de la industria alcalaína, entiende sus quejas y el grave perjuicio que ocasionan estos cortes en el suministro eléctrico en la cadena de producción y por eso no solo los apoyamos, sino que los asesoramos en todo cuanto necesitan", ha indicado la concejala de Industria, Ariadna Cobo.

Las empresas más afectadas por estos microcortes son las dedicadas al plástico y sus derivados, así como diferentes almazaras del municipio. Los industriales locales han manifestado que solo entre los meses de marzo y abril se han producido más de una decena de cortes en el suministro eléctrico, hecho que les ha forzado a suspender su actividad en fábrica, provocando seguidamente "pérdidas económicas millonarias".

Cobo ha destacado que se trata de empresas que trabajan con procesos de producción continuos, en los que "cualquier paro inesperado provoca grandes cantidades de desperdicio y pérdidas de tiempo".

Los empresarios habían presentando reclamaciones de forma individual a la compañía Endesa con anterioridad, sin que estas, según ha indicado el Ayuntamiento, recibiesen contestación, motivo por el que decidieron poner en conocimiento del gobierno local (PP-Cs) su situación, con el objetivo de llegar a una solución.

Alcalá