El Ayuntamiento confirma el primer caso de covid-19 en Alcalá

Lanza un mensaje de calma a la población y pide que se cumplan las normas

18 mar 2020 / 12:18 H.
Ver comentarios

Fuentes sanitarias han confirmado al Ayuntamiento de Alcalá la Real el primer caso positivo en coronavirus dentro del municipio jiennense. La noticia llega tras el fallecimiento de un funcionario hace dos días que se encontraba ingresado en Granada. Se trata de una persona que se encuentra en aislamiento desde la confirmación de su positivo y con la que se está siguiendo el protocolo de actuación marcado por Sanidad. Esas mismas fuentes sanitarias informan que hay más personas que se encuentran en estudio y en espera del resultado de la prueba del coronavirus, cuyo resultado tarda unas 24 horas en conocerse.

El alcalde, Marino Aguilera, hace hincapié en la necesidad de quedarse en casa, saliendo preferentemente solo una persona por familia y no todos los días. “Debemos tener en cuenta que el virus es muy contagioso y cuanto más extrememos las medidas de protección y prevención, más fácil será esquivarlo. Debemos proteger a las personas más vulnerables: inmunodeprimidos y mayores, y seguir escrupulosamente las indicaciones que marcan las autoridades”.

Aguilera manda además un mensaje de calma a la ciudadanía: “Estamos trabajando por la seguridad de todos. Todos los días se realizan labores de limpieza y desinfección en casco urbano y aldeas. Todos los días mantenemos contacto directo con fuerzas de seguridad y sanitarias para actualizar protocolos si fuese necesario y actualizar datos. Vamos a seguir informando”.

Alcalá