El Ayuntamiento comienza el proceso de cobertura del puesto de secretario local

La selección será efectuada mediante concurso-oposición

    21 ene 2018 / 11:31 H.

    El equipo de Gobierno pone en marcha el proceso para la cobertura del puesto de secretario del Ayuntamiento, una responsabilidad que ha ejercido, durante los últimos años, Francisco Fernández Yera. Un anuncio de la Alcaldía indica que la medida se activó a propuesta de la concejal de Presidencia, Cecilia Alameda, para que, de manera “ágil y urgente”, se realice la selección. La persona designada realizará las funciones con carácter interino.

    Se considera que el nombramiento, con fecha 11 de julio de 2017, de la Dirección General de Administración Local de la Consejería de Presidencia y Administración Local, con carácter de acumulación para el ejercicio de las funciones de Secretaría General en el Ayuntamiento de Alcalá la Real, en un funcionario de Administración local con habilitación de carácter nacional, es insuficiente para atender las necesidades derivadas del citado puesto de trabajo. El anuncio, firmado por el alcalde, aprueba las bases de la convocatoria para la selección mediante concurso-oposición y la creación de una bolsa de empleo.

    Entre los requisitos, estar en posesión de cualquiera de las licenciaturas de Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración o Sociología, o del título de grado correspondiente, no padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de la función, no hallarse incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad específicas y no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier administración.